viernes, 3 de agosto de 2012

ante la retirada del servicio de bicicletas en Avilés y Castrillón

Avilés y Castrillón son 2 de los concejos con el transporte urbano mas caro de España, ante este muchas personas venían utilizando el servicio de préstamos de bicicletas que ofrecían ambos ayuntamientos , que era gratuito y ecológico. La iniciativa como se dice en varios artículos de prensa era todo un éxito, que además en el caso de Castrillón llevo consigo la creación de un carril bici que comunicaba salinas con piedras blancas.
Pero este mes, el ayuntamiento de Castrillón a decidido eliminar este servicio, dejando a los usuarios con la única opción de los autobuses o trenes urbanos ( a 1.65 el billete ) , por su parte el ayuntamiento de Avilés se ha limitado a decir que continuará el servicio pero que se está reformando con la intención de reanudar la actividad lo antes posible.
Desde UJCE queremos manifestar el malestar por la eliminación total del servicio en Castrillón por parte del gobierno de IU y denunciamos que en el caso de Avilés no hace falta eliminar el servicio totalmente para reformarlo, se puede mejorar un servicio sin la necesidad de suprimirlo temporalmente.
Así mismo queremos denunciar el precio tan alto para el transporte urbano y ferroviario , que además de caro, no tiene correspondencia entre el mismo, y pedimos al ayuntamiento de Castrillón y Avilés que no nos priven del servicio de préstamo de bicicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario